Ricardo Amezquita apasionado por los hologramas

Ricardo Amézquita es Doctor en Física de la Universidad  Nacional de Colombia y egresado de una de las primeras promociones de la Escuela Pedagógica Experimental EPE,  es un investigador y emprendedor en el área de los hologramas que lo han  llevado a crear Combustión Ingenieros,  junto con su esposa Ana María Niño, Administradora de Empresas, de forma exitosa recibiendo en el 2004 el Premio Innova como una de las microempresas más innovadoras.

Así mismo las innovaciones han sido reconocidas a nivel internacional como la MENCIÓN DE HONOR EN HOLOGRAPHY CONFERENCE de Polonia  por dos años consecutivos en el 2015 y 2016 . También han participado en importante eventos como expositores como en la  Holography Conference, la única reunión anual, de la industria holográfica mundial. Recientemente revistas como Portafolio y Dinero reconocen a CI Hologramas  como una de las empresas más innovadoras de Colombia abriendo mercado a nivel internacional con países como China e Indonesia.

¿En qué consiste la innovación de Ricardo Amezquita?

El holograma es una imagen la cual ha sido transformada de manera que cuando la vemos ésta pueda ser vista desde diferentes planos de forma tridimensional sobre el papel. Los hologramas son utilizados especialmente para prevenir las falsificaciones de los productos por ejemplo en los empaques especialmente de productos de belleza, medicamentos, licores y por ejemplo en las boletas de espectáculos.

También es muy importante para prevenir falsificaciones de documentos como cédulas, pasaportes, tarjetas de crédito, tarjetas de identidad. En este sentido Ricardo Amezquita  desarrolló una máquina Firely , patentada a nivel internacional,  la cual permite crear hologramas con sello y estilo propio. Esta innovación permite crear hologramas difractivos que además pueden simular el  repujado en los productos que fabrica y de esta forma esta innovación se convierte como única en el mundo.

La tecnología innovadora de la máquina Firely consiste en que esta máquina no utiliza láser sino la tecnología de  micro y nanolitografía garantizando más seguridad y una mejor resolución de los hologramas. El equipo de investigadores que desarrollan toda esta tecnología de la empresa Combustión Ingenieros está compuesta por un equipo de físicos e ingenieros electrónicos, mecatrónicos, mecánicos quienes siguen investigando y desarrollando tecnología en el campo de los hologramas.

Artículos referencia:

https://www.dinero.com/empresas/articulo/este-es-el-bogotano-que-exporta-a-china-maquinas-de-hologramas/272625

https://www.portafolio.co/revista/innovacion-colombiana-servicio-mundo-38524

HAZ CLICK PARA IR A LA PÁGINA OFICIAL DEL TALLER DE LA EPE EN VIVO EN FACEBOOK : https://www.facebook.com/tallerdelaepe