Dino Segura invitado por el  Colegio Eduardo Umaña Mendoza

Estuve en Usme el 2 de mayo para conversar con los estudiantes es muy alentador. Fue una encantadora visita a los niños y maestros del colegio Eduardo Umaña Mendoza. En esta conversación me acompañó Deidamia García, Asesora  y Consultora de Gestión Educativa, a propósito de la semana de profundización
Compartí con los niños acerca de la importancia de ser protagónicos frente a las necesidades y conveniencias de los aprendizajes. Si vamos a la escuela es a prepararnos como si estuviésemos haciendo una maleta para emprender un viaje, un viaje que es la vida.  

¿Qué debemos llevar?, ¿Qué debemos llevar que nos sirva para el viaje?. Eso depende de para dónde vamos y de qué es lo que queremos hacer. Es por ello que cada quien echará en la maleta cosas distintas. Como colombianos del trópico debemos llevar lo que nos permita aprovechar la biodiversidad, conocimientos sobre ello, sobre como hacer de esos patrimonios renovables un buen vivir para todos.

Como fuente de agua que somos, tendremos que llevar con qué defender ese recurso para que logremos de nuestros suelos lo que necesitamos para vivir, para  vivir bien. Habrá quienes echan en la maleta lo que se requiere para mantener la sociedad tal y como es actualmente, nosotros  sabemos que esta sociedad es injusta y por eso lo que echamos en la maleta son elementos para contribuir al cambio de la sociedad, para hacerla más equitativa y que todos podamos ser felices.  ¡Fue, una bonita visita. Gracias!