Dino Segura

Coordinador General Corporación Escuela Pedagógica Experimental 

…No se trata de embolatar la protesta sino de responder ante las quejas y reclamos.

¡No se por qué tiene alguien que hacerle un resumen al gobierno sobre lo que se denuncia en las demostraciones y en las marchas de protesta!

El gobierno tiene que decir algo concreto ante las denuncias concretas. Por ejemplo, el gobierno tiene que pedir excusas por la manera agresiva y criminal como se reprimen las manifestaciones. Y ¡¡No hay que sustentarlo!! Por ejemplo, el gobierno tiene que plantear estrategias para evitar el asesinato de desmovilizados, líderes de derechos humanos, autoridades indígenas. ¿Será que hay que explicarlo?

Por ejemplo, el gobierno tiene que explicar la impunidad y comprometerse a ponerle freno. ¿Por qué andan sueltos los grandes defraudadores del país? Por ejemplo, el gobierno debe decirnos cuáles son las políticas y medidas concretas que se van a tomar para evitar la corrupción.

El gobierno tiene que explicar por qué Colombia es tan inequitativo en todo, en la educación, en los sueldos, en los servicios. Por ejemplo, una familia que en Bogotá tenga que usar Transmilenio pagando cuatro pasajes al día durante 20 días al mes gasta $200.000 que es la cuarta parte del salario! Lo mismo pagará cualquiera otra familia, pero el significado de los $200.000 es muy distinto. Podemos decir que en cuanto tenga más ingresos, lo que paga es comparativamente mucho menos.

¡¡ESO ES INEQUIDAD!!

Entonces, en vez de estar persiguiendo a los colados debería estarse tratando de hacer más equitativo el servicio. El gobierno tiene que explicar por qué no ha cumplido con muchos de los compromisos que contrajo para desmovilizar las protestas de hace años. A veces es necesario pedir disculpas y el gobierno nos debe muchas.  Todas estas cosas se están denunciando y me parece que no se trata de contestar diciendo: ¿entonces ustedes qué proponen? O, ¿de qué me hablas, viejo?

¡Es el colmo! Quien está gobernando es el presidente y cuando se propuso como candidato conocía supuestamente el país que iba a gobernar. Además, él como ejecutivo posee las iniciativas frente al legislativo y judicial. Así pues, no se trata de embolatar la protesta sino de responder ante las quejas y reclamos.