Centíficas Colombianas:Tatiana Segura
El Fantasma de la Opera, se escondía en un teatro viejo debido a una terrible cicatriz en su rostro, como este personaje gótico de la literatura, en la vida real existen personas que se ocultan debido accidentes que les han dejado una marca permanente en su rostro o en otras zonas corporales delicadas.
En el área de la ingeniería de biomateriales, la regeneración de tejidos en humanos es una de la mayores ambiciones de la ciencia. Un equipo de científicos de la universidad de California, Los Angeles UCLA  ha desarrollado un hidrogel inyectable que permite que esta utopía actualmente sea una realidad. Según Tatiana Segura, directora de Laboratorios Segura y científica colombiana afirma: «El material crea un andamio instantáneo que permite que se adhiera un nuevo tejido dentro de la cavidad entre esferas interconectadas de gel, a medida que se degrada dentro del cuerpo, el nuevo tejido crece hasta que la herida es completamente curada».
Más allá de la regeneración cutánea
Sin embargo, la investigación no termina a nivel cutáneo. El grupo de científicos examina cómo este hidrogel podría regenerar tejidos cerebrables lesionados por accidentes cerebrovasculares.
Los experimentos realizados con ratones de laboratorio revelan que el nuevo gel curativo ha permitido regenerar neuronas y vasos sanguíneos en los ratones estos avances ha sido publicado en la revista Natural Materials. Según Carmichael Thomas  y Tatiana Segura líderes del proyecto «La meta es lograr que este gel curativo a nivel cerebral funcione en los seres humanos»
Visita nuestra sección científicos colombianos en www.corporacionepe.org