El pasado sábado 16 de marzo estuvimos reunidos casi 100 personas en las instalaciones de la Escuela Pedagógica Experimental, el colectivo de todas las personas que trabajan en la EPE como complices en la formación de los niños, niñas y jóvenes. En este en torno compartimos discusiones entorno a problemas cotidianos, a situaciones coyuntura y al que hacer cotidiano.

La estrategia básica de la EPE para conseguir lo que sorprende y se convierte en una esperanza para la educación en Colombia es trabajar en COLECTIVOS. Son los colectivos los que logran resultados buenos y no tan buenos, pero siempre perfectibles. Hay colectivos de aula, hay colectivos-parche, hay colectivos de pilatuna, hay infinidad de colectivos. Por ejemplo, de los estudiantes de matemáticas ante un problema que los intriga y reta o de los estudiantes que quieren montar una pieza teatral que los reta. Lo importante de los colectivos no es que existan sino lo que pasa en ellos, la manera como se decide y organiza para que el colectivo prevalezca y logre las metas que forzaron su existencia.

La EPE es un gran colectivo que debe de verdad asumirse como colectivo, que se alegra y enorgullece por lo que conseguimos y a la vez que se esfuerza por lograr cada vez mejores resultados. En nuestro papel de educadores, las vivencias escolares en las rutas o en las horas de descanso son tan importantes como las que se viven en el ala de clase.

Fue un día para todos encantador, las fotografías nos muestran la importancia del evento, que estriba, como siempre, no en lo que se dice sino en lo que se vive.