...

Del aula para el aula Cuaderno numero 1

Por: "Dino de Jesús Segura Rosa María Galindo "

Obra Academica: Libro

Ambito: Enseñanza de las ciencias

Fecha de publicación: 2002

Páginas: 001-16

Editorial: "Corporación Escuela Pedagógica Experimental Secretaria de educación del Distrito Capital "

ISSN: ISBN: 33-3515-0

Este libro comienza su presentación hablando de la importancia que compartir las prácticas cotidianas en el aula para que las experiencias en las clases de ciencias permitan a maestros y maestras retroalimentar las vivencias de estos en los escenarios escolares, al igual que la importancia de resaltar la ciencia colombiana destacando a los científicos y científicas que hacen parte de estos procesos. A partir de algunas situaciones que ocurren en nuestro país en relación con el agua la vuelve la protagonista y de esta manera se tiene en cuenta su relación con el ser humano y el medio ambiente esto puede tener múltiples caminos de investigación para los estudiantes. Posteriormente se cuenta la experiencia de la maestra Rosa María titulada “Profe, ¿Podemos traer las mascotas que tenemos en la casa?” Donde uno de sus estudiantes le dice que si puede traer a su pez en una bolsa plástica lo hizo que inquietaran por observar el acuario de la escuela, luego de esto se propusieron limpiar el acuario y protegerlo, lo que los llevo a llevar diferentes objetos como corales, lo que abrió la puerta a múltiples explicaciones e inquietudes, siguiendo con el proyecto permitió hacer experimentos con cloro, la construcción de filtros de agua y una visita a la empresa de agua y alcantarillado de Bogotá en el barrio Vitelma. Para el cierre de este libro está la sección de ciencia y tecnología que resalta a los científicos colombianos con un grupo de física aplicada para la creación de unas vacunas para las plantas.

VER LIBRO

Relacionados

...
Ambientes de aprendizaje en el aula una experiencia en colectivo
...
Concepciones de los niños de quinto de primaria del Instituto Psicopedagógico Juan Pablo II Sobre el Sistema Tierra-Luna.
...
Una opción de clase de matemáticas a nivel medio
...
"Universidad-escuela y producción de conocimiento pedagógico El manejo de la información y la búsqueda de la comprensión en el trabajo por proyectos interdisciplinarios"