La intención es mantener una conexión como red convocante y anfitriona de dicho encuentro a realizarse en el año 2020.

Por el momento les informamos que: En el Colectivo de Convocantes Colombia hemos recibido un poco más de 350 trabajos por parte de las 10 redes del país, provenientes de diferentes regiones (50 de la Red CEPE).

  1. Los 350 trabajos fueron organizados en cuartetos para el proceso de lectura de pares, haciendo lo posible para que se integraran los trabajos (experiencias) provenientes de diferentes redes.
  2. Así, cada una de las experiencias está inscrita en un grupo de cuatro trabajos al que nombramos como CUARTETO.
  3. A la RED CEPE le correspondió coordinar la lectura de pares de 13 cuartetos (52 trabajos de diversas redes).
  4. En este momento existen 13 integrantes de la RED CEPE que están actuando como moderadores en el proceso de lectura de pares de los cuartetos que tenemos a cargo como red.
  5. A la fecha cada uno de ustedes ya debe haber recibido una comunicación por parte del moderador de su cuarteto invitándolos a realizar la lectura de las otras tres experiencias que integran el grupo y a iniciar una conversación en torno a las preguntas: ¿cómo se entiende la emancipación y de qué manera se concreta en su experiencia?  y ¿Cuáles son las políticas públicas en educación que afectan los procesos educativos y de qué manera su experiencia las afronta?
  6. El moderador será el encargado de enviar la relatoría de la conversación y las versiones finales de los trabajos, con fecha límite del 26 de julio de 2019.

Teniendo en cuenta que con la organización de los cuartetos esperamos asegurar la lectura y retroalimentación previa de las experiencias, como requisito fundamental para participar en el Encuentro; los invitamos a participar activamente en las discusiones y por consiguiente prepararnos para liderar la dinámica de la Lectura de Pares Internacional que se aproxima.