Con gran alegría y  satisfacción realizamos la clausura de la primera cohorte de los cursos del Taller de la EPE 2019.  A través de una exposición colectiva los integrantes de los talleres como padres de familia, maestros y demás miembros de la comunidad  EPE compartieron sus experiencias y proyectos de los 5 cursos cortos: Introducción a la Tecnología Contemporánea, Economía Azul, Pensamiento Divergente y Matemáticas, Arte Ancestral y Música.

A lo largo de la exposición fue muy constructivo observar las distintas muestras de trabajos de los talleres tales como las invenciones de robótica, las realizaciones de economía azul, los instrumentos musicales elaborados con materiales recogidos del bosque, las variadas muestras de matemáticas que combinan la forma de pensar matemáticamente integrada con el arte y las muestras  de las variadas elaboraciones de tejidos y diseños de arte ancestral. Un valiosa muestra colectiva en la cual toda la comunidad EPE se integró para compartir, aprender y crear lazos de amistad en torno a un propósito más gran para todos, la Pedagogía EPE.

Así mismo, fue grato escuchar los distintos puntos de vista acerca de sus experiencias del taller de la EPE tales como el de una madre de familia quien nos compartió su visión acera del Taller de la EPE: “Esta es una apuesta maravillosa y que definitivamente es algo que debería replicarse. El curso nos permitió entender un sistema social hay una integración de saberes que enriquece la experiencia de cada uno de nosotros”.

Por otra parte, a esta exposición  asistieron los nuevos integrantes de la segunda cohorte del Taller de la EPE que inició este mismo sábado; así como la grata visita de maestras y alumnos del colegio Nuevo Horizonte quienes nos compartieron entusiasmo por tener la oportunidad de vivir la experiencia de  la Pedagogía EPE en un poco tiempo. A continuación compartimos una galería de fotografías de la clausura de la primera cohorte del Taller de la EPE 2019.