Realizó su pre grado de ingeniería en la Universidad Pontificia Bolivariana UPB. Posteriormente se vinculó al Centro Integral para el Desarrollo de la Investigación Cidi en la investigación de diagnósticos para el ahorro de energía en la industria.
Tiempo después hizo estudios de Maestría en la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, y posteriormente el Doctorado en Inglaterra. Regresó a Colombia en 2001 cuando el grupo de investigación en el que trabajaba se convirtió en el Instituto de Energía y Termodinámica IET.

El gran tema de este científico colombiano

Whady Flórez, define la energía como un todo y comenta «Desde Albert Einstein y Max Planck no existe la materia, existe la energía. Al principio el universo era pura energía «.

¿En que trabaja específicamente?

En sus proyectos ha trabajado en líneas como aprovechamiento de la energía, principios variacionales y métodos numéricos, transferencia de calor, mecánica de los fluidos y análisis numérico. Desarrolla proyectos de investigación en áreas como termodinámica y fenómenos de transporte, modelos y simulación numérica.
En el tema de la energía junto con sus compañeros del grupo adelanta investigaciones sobre energías alternativas (solar y eólica), uso del carbón y sus propiedades, generación distribuida, refrigeración solar, y refrigerantes alternativos no contaminantes.

Nuevos modelos matemáticos

Whady Flórez está a cargo de la línea de Modelamiento y simulación del IET, en el área de investigación. Además administrativamente es el director Científico del Instituto, y en la Universidad Pontificia Bolivariana UPB dirige el grupo de investigación en Energía Termodinámica    y estudian tecnologías relacionadas con la energía termodinámica para mejorar la calidad de vida de las personas. Ha participado en cinco capítulos de libros internacionales con comités científicos evaluadores, en los que él y sus compañeros son autores y coautores. Además han registrado más de 15 software a nivel nacional.

El centro de la espiral de su investigación

Aprovechamiento de la energía alternativa .

Vídeo acerca del Whady Flórez

Haz click en el enlace para ver el video: Whady Felipe Flórez, docente investigador – Wessex – UPB – Disciplinas al servicio del ambiente